Zurab, España

Волонтер Зураб

“Mi nombre es Zurab, tengo 41 años. Nací en la capital de Georgia. Me mudé a España en 2008. Me dedico a la construcción y el turismo, estas son mis principales actividades. Me encanta cantar, soy miembro de un grupo folclórico en una iglesia georgiana. Nuestra principal tarea es restaurar obras antiguas. Como un verdadero georgiano, me gusta cocinar. Puedo estar las cocina las 24 horas del día ".

• ¿Cómo te ocurrió la idea de ayudar? ¿Cómo empezó todo?
  • Georgia ha pasado por muchos golpes de Estado: el colapso de la Unión Soviética afectó mucho la vida de todos los georgianos, la crisis de España en 2008 ... Hemos pasado por todo esto y conocemos todas las dificultades. Antes de cuarentena, ayudamos una a una a las familias que lo solicitaron. En uno de los ensayos, mis amigos y yo comenzamos a discutir sobre la posibilidad de ayudar a nuestros compatriotas. La idea nació de repente, todos estaban dispuestos a ayudar lo mejor que pudieran. Organizamos un grupo de crisis, comenzamos a buscar patrocinadores y aquellas familias que necesitan ayuda. Organizamos la logística, un almacén para la recolección de productos, un centro de llamadas y se formó un equipo sólido.
  • ¿A cuántas familias has ayudado?
  • Queríamos apoyar a las familias, hacerles sentir que no están solas. Son muchas las familias̆ que llegaron hace unos meses y de inmediato se encontraron en un estado de alarma sin saber el idioma, sin trabajo, sin condiciones normales de vida. Hemos proporcionado a casi 300 ubicaciones lo esencial al menos una vez. Proporcionamos comida a muchas familias cada semana. Hay un lugar donde hay 26 personas en una habitación que no es apta para vivir. No hay lugar para la higiene, ni la posibilidad de cocinar. Proporcionamos a esas personas comidas diarias. Debido a la situación actual̆, se cancelaron los vuelos en aviones. Acudimos al Ministerio de Asuntos Exteriores con una solicitud para trasladar a 6 personas a su tierra natal, que se quedaron completamente sin nada. De acuerdo con nuestra cuota, aún enviamos a nuestros compatriotas en un vuelo especial, gracias a uno de los patrocinadores. La desesperación y el desaliento es un gran pecado que mata a todos los seres vivos. Lo principal es no dejarlo entrar en tu corazón, creer en ti mismo, en los demás, en su bondad. Cualquier dificultad se nos da desde arriba para ponernos a prueba y debemos superarla con dignidad.