Tatiana, Barcelona

Волонтер Татьяна, Барселона

“Mi nombre es Tatiana, tengo 41 años, tenemos una gran familia, tres hijos. Vivimos en Barcelona desde 2007, venimos de Rostov del Don, y yo soy de la región de Altai. Somos una empresa familiar, soy la mano derecha de mi marido. Pero uno de los principales proyectos familiares se llama Vela de Jerusalén, que es absolutamente gratis para todas las personas. Lo creamos para el alma y el corazón de aquellas personas que deseen visitar virtualmente la Iglesia del Santo Sepulcro, escuchar la historia de la creación del Templo, caminar por el camino del Dolor, caminar por Jerusalén, encender una vela y dejar una carta a Dios. Creamos este proyecto por nuestra cuenta para que los lugares santos estén disponibles para todos, sin excepción. Y es este proyecto el que nos trae a mí y a mi marido la paz y satisfacción ”.

• ¿Cuánto tiempo has estado en la caridad?
  • No me gusta anunciar esto, pero me hiciste una pregunta, así que puedo responder que siempre hemos estado involucrados en proyectos de ayuda. Cuando me ofrecieron unirme a la Asociación “DAR”, ni siquiera me lo pensé, mi decisión fue inequívocamente "SÍ". Intento ayudar a las familias tanto como puedo.
  • Tatiana, ¿por qué ayudas? Tienes una gran familia, muchos proyectos.
  • La idea de que al menos puedo ayudar a alguien me encanta. Confío en nuestro equipo, los chicos se acercan a cada familia individualmente. Sé que todas las familias a las que hemos ayudado realmente necesitan ayuda. Si el Señor te ha dado la oportunidad de ayudar, debes hacerlo sin mirar atrás y sin esperar nada a cambio. Esto es importante para mí.
  • ¿A cuántas familias has ayudado?
  • De verdad, no las conté y no lo necesito.
  • Puedes dar un consejo a las personas que se han desanimado cómo seguir viviendo?
  • Hay una muy buena expresión: en ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer. Muy a menudo me ayudó incluso en los momentos más difíciles. A veces parece que no hay salida, PERO hay que aceptar la realidad y entender que todo lo que pasa en la vida no es en vano. Hay tiempo para uno mismo y para una conciencia más profunda de todo lo que sucede a nuestro alrededor. En este momento, necesitas confiar en la vida, detenerte, pensar y seguir adelante con el pensamiento de que todo está BIEN. A veces ni siquiera entendemos cómo y por qué, pero el tiempo pasa y, mirando hacia atrás, comprendes y te das cuenta de la realidad de la situación. Agradecer incluso en las malas situaciones, porque nos las dieron por algo. Y, si aprendemos a aceptar y comprender estas lecciones del destino, ganaremos.